Cáceres es una ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad que cuenta con una gran cantidad de atractivos turísticos para disfrutar. En sus calles se mantiene la estética medieval y renacentista que caracteriza a este rincón único de nuestro país que ofrece alternativas de alojamiento rural en Cáceres.
La ciudad comenzó como un campamento romano. Era uno de los muchos puestos que utilizaban como apoyo las tropas del imperio. Cuando Colón llegó a América, una gran parte de sus habitantes fueron en busca de fortuna y regresaron como hombres ricos. Las imponentes torres y palacios que aún se mantienen son los vestigios de esa época.
Plaza Mayor
La Playa Mayor de Cáceres es el punto central de la ciudad y uno de los lugares más atractivos para ver. Está rodeada de portales y en su núcleo se puede encontrar el ayuntamiento construido en 1869, además de otros edificios emblemáticos de la ciudad.
Plaza Santa María
La concatedral de Santa María es un punto que no puede faltar en una visita a Cáceres. Se puede encontrar arte sacro de gran nivel y una torre estrecha. La entrada a este lugar incluye audioguía y cuesta en torno a los 3 euros dependiendo la edad y la cantidad de personas que vayan en el grupo.
Torre de Bujaco
La torre se encuentra en la Plaza Mayor. Esta fortaleza resguarda el lado noroeste de la ciudad. Su nombre proviene de su constructor Abu Ya’qub. Fue construida en el siglo XII con la llegada de los almohades que buscaron reedificar toda la zona.
La Torre de Bujaco sufrió una serie de cambios con el paso del tiempo. Hoy opera como un centro educativo donde se muestra el legado que tuvieron las tres culturas que habitaron la ciudad.
Plaza de San Mateo
La plaza de San Mateo es un lugar imperdible dentro de Cáceres. En este punto podrás encontrar la iglesia gótica de San Matea y apreciar la imagen de las yedras que crecen junto a la Torre los Plata. En esta plaza se puede encontrar también el Convento de San Pablo.
Museo de Cáceres
El museo fue desarrollado dentro de una mansión de 17 salas del siglo XVI ubicada dentro de un castillo árabe. Es un museo pequeño y provincial que cuenta con un retrato de El Greco único. Además, se pueden encontrar distintas esculturas prerromanas. Es un lugar clave para conocer un poco más sobre la cultura y las bellas artes de la región, además puedes encontrar algún complejo rural cercano donde alojarte.
Parque del Príncipe
Cáceres también cuenta con algunas zonas verdes. El Parque del Príncipe es el lugar ideal para pasar una tarde bajo los árboles. Es un punto clave frecuentado por sus habitantes que lo utilizan para relajarse, pasear y realizar ejercicio. Cuenta, además, con un hermoso jardín botánico acompañado por muchas estatuas.
Palacio de los Golfines de Abajo
La casa que pertenecía a la familia Golfín atravesó una restauración en los últimos años. Fue construida entre los siglos XV y XVI. Es un palacio repleto de tesoros originales que datan de hace más de 500 años. Es posible recorrer sus rincones hermosamente decorados por medio de una visita guiada.