Complejo Rural La Paloma

QUÉ VER EN LOS ALREDEDORES

Tranquilidad, libertad y naturaleza

Arroyo de la Luz

El Complejo Rural “La Paloma” se encuentra a escasos 7 kilómetros de la localidad de Arroyo de la Luz a la que pertenece. Se trata de un municipio que cuenta con una población de 5.766 habitantes y una gran riqueza cultural.

Entre ellas destaca el “Retablo Luis de Morales” dentro de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, en el centro neurálgico del pueblo. Está compuesto de 20 cuadros realizados en tablas y es la mayor colección del pintor conservada en el mismo lugar para el que lo creara.

También existen otros lugares de gran interés dentro de Arroyo de la Luz como el Ayuntamiento en la plaza del pueblo, el Convento de San Francisco, el Castillo de los Herrera que fue utilizado como fortaleza durante el periodo de la Reconquista, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Iglesia de San Antón y la Iglesia parroquial de San Sebastián.

Cáceres

A unos 20 kilómetros podremos ubicarnos dentro de la Ciudad Monumental de Cáceres, la capital de la provincia fue nombrada en 1986  por la UNESCO como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En Cáceres podrás adentrarte dentro de una ciudad única en el mundo por la mezcla de las culturas: cristianas, judías y musulmanas en un gran estado de conservación

Como principales lugares de interés podrás encontrar el Ayuntamiento, Arco de la Estrella y de Santa Ana, Casa de los Becerras, Casa del “Mono”, Casa de los Ovando, Cueva de Maltravieso, Iglesia Concatedral de Santa María, Iglesia de San Francisco…

Pero sin duda, le invitamos a perderse por la parte antigua de la ciudad y recorrer cada una de sus calles para poder disfrutar de la gastronomía de la misma.

Puente Romano de Alcántara

Puente romano situado en la localidad de Alcántara, cruza el río Tajo y fue construido entre los años 103 y 104.

Con una longitud de 214 metros y una altura de 57 metros se encuentra apoyado sobre cinco pilares adaptados al terreno. Entre cada uno de ellos se ponen dos arcos centrales con una anchura de 30 metros.

Ha sido utilizados en diferentes conflictos bélicos como zona de paso y  vigilancia a lo largo de la historia.

Trujillo

Trujillo se desenvuelve en torno a su Plaza Mayor. Su amplitud y su colección de fachadas ha logrado que sea considerada una de las más bonitas de España. Muy característicos son los soportales que apuntalan edificaciones tan simbólicas como el Palacio del Marqués de la Conquista, con el detallado esquinazo abalconado que tantas miradas atrapa o el Palacio de Carvajal Vargas (San Carlos), también de imponente fachada renacentista.

En apenas diez minutos que nos permitirá alcanzar el Castillo de Trujillo. La fortificación robusta plagada de torres y almenas que hoy vemos se erige sobre una antigua alcazaba árabe. Destacan su patio de armas y los dos aljibes que conserva, aunque nuestro ejercicio favorito siempre es pasear sobre sus murallas; todo un privilegio disfrutar de las vistas en el lugar que ha sido escenario de una de las batallas finales más memorables de la séptima temporada de Juego de Tronos. Siguiendo con las curiosidades dignas de «quesito», en el castillo hay una representación de la Virgen de la Victoria colocada de espaldas que, al alimentarla con un euro, se gira sobre su plataforma para regocijo de turistas y creyentes.

Convento San Benito de Alcántara

El Convento San Benito de Alcántara se construyó por orden de los Reyes Católicos como sede de la Orden de Caballería de Alcántara. Cerca de la entrada podemos ver un patio pequeño, cuadrado, que tenía alrededor una galería volada correspondiente al piso superior, sin columnas que lo sustentasen por debajo, sino arcos rebajados y semibóvedas de grandes piedras.

En este piso bajo es de destacar la capilla que mandó construir Fray Luis de Villasayas, Comendador de Santibáñez. Es de sillería granítica y bóveda con nerviaciones góticas.

Destacable también es una curiosa capilla abovedada, que se introduce en el lado noroccidental del patio del claustro, conocida como el lavatorio de los freires. En ella pueden verse dos arcos abiertos contrapuestos y la pieza de alabastro que servía de lavatorio de manos.

La iglesia inconclusa de San Benito, dedicada a la Inmaculada Concepción, está unida al ala meridional del claustro y fue construida con posterioridad a la casi totalidad de todo el convento.

Los Barruecos (Malpartida de Cáceres)

Nombrado en 1996 como Monumento Natural para proteger la geología, flora, fauna y restos arqueológicos de los que dispone.

Cuenta además con grandes zonas de agua formadas de forma natural a lo largo de las lluvias que se producen en el año.

Características por la fauna y naturaleza que lo componen, ha sido un gran reclamo hasta el punto de formar parte del escenario de distintas series y películas, destacando entre ellas la serie mundialmente conocid como “Juego de Tronos”.

Chatear
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?